viernes, 23 de octubre de 2009

El error de Mauricio


Más allá de lo indignante de ver a un adulto tapar sus propios errores y acusar a otros de haberlos cometido, lo cierto es que Macri está cometiendo un gravísimo error político con esa actitud. Nuevamente, al verse acorralado, decidió mal y a destiempo adoptar una estrategia de distracción acusando al gobierno nacional de haberle plantado a un James (Bond), victimizándose y colocándose en un lugar de candidez e ingenuidad ante la sociedad.
Esta estrategia burda y penosa de pegarle al gobierno nacional apunta a correr el eje de la discusión, abriendo una nueva línea de interpretación que, previsiblemente, fue recogida por el matutino-que-no-debe-ser-nombrado. Haciendo esto, pretende esquivar el momento más caliente del escándalo. Asesorado por expertos en marketing político, la jugada consiste en ganar tiempo hasta que el tema se apague en los medios de comunicación.
En esto consiste, justamente, el error: en creer que el conflicto transcurre exclusivamente en la arena mediática. La tozudez y la cerrazón del gobierno de la Ciudad en reconocer su error y afrontar las consecuencias sólo contribuye a generar las condiciones para ampliar y fortalecer a la oposición. Aún más, con el inminente recambio legislativo, este conflicto introduce un nuevo incentivo para que los legisladores opositores dialoguen y colaboren, cosa que de otra manera resultaría más trabajoso. La actitud de Macri introduce, a falta del amor, el elemento imprescindible del espanto. El tiempo que gana Macri con la inverosímil contradenuncia puede costarle muy caro.
Algo similar ocurrió con el Fino Palacios. La resistencia social y política que produjo la terquedad de Macri, que estaba dispuesto a sostenerlo incluso con un procesamiento sobre su espalda, lo obligó a entregar su cabeza en conferencia de prensa aduciendo "razones personales".
¿Cúanto tiempo tardará Macri en convocar a una nueva conferencia de prensa y qué Ministro se verá obligado a entregar?

2 comentarios:

  1. La verdad que no me importa qué ministro pierda. Lo que me importa es que esto le dañe la imagen a ese turro. Pareciera que todo le resbala. Escándalo tras escándalo, y la pequebú porteña lo sigue queriendo.
    Supongo que, dado que es el gran opositor, Qlarín y todo el espectro anti-K lo va a proteger por acción u omisión, así que zafa de nuevo.

    Espero que no.

    ResponderEliminar
  2. Esto es un escándalo. Y me parece que ante esta coyubtura, Macri va a desistir de presentarse a candidato a presidente. Se la va a jugar a la Ciudad otra vez. En ese caso, veremos hasta qué punto la sociedad porteña mantiene su "derechización", si con tal de ser anti k, soporta estos graves hechos.
    Salute y te dejo mis blogs:
    www.futbolimprevisible.blogspot.com
    www.detodomenosfobal.blogspot.com
    www.sdepelota.blogspot.com (programa radial).

    ResponderEliminar