miércoles, 28 de octubre de 2009

Clarín tiene códigos


Leemos hoy en Clarín que cerró un ignoto sitio web de noticias en España. Noticia rara, por cierto. Rápidamente, se nos ocurren dos hipótesis.

1.- El grupo es propietario de una parte del paquete accionario de soitu.es.
2.- El grupo le debía uno o varios favores a soitu.es.

Lean y juzguen ustedes.

7 comentarios:

  1. Yo me inclino por ambas opciones... Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Nada de eso. Soitu.es era un proyecto español bastante piola de periodismo online, donde los usuarios podían crear sus páginas con noticias. Era un proyecto de Gumersindo Lafuente, el responsable del éxito de la versión digital del diario español El Mundo.

    El problema es el siempre: una buena idea, pero sin un modelo comercial viable. Consiguieron que el BBVA (los dueños del ex-Banco Francés acá) financiara la operatoria hasta que se dieron cuenta que no despegaba, y les cortaron el chorro. Algunos, como Martín Varsavsky, lo saben usar a su favor para ponerse altísimos sueldos y beneficios como directivo durante los 3 ó 4 años que puede durar el curro... digo, emprendimiento.

    ResponderEliminar
  3. G-Fer, absolutamente nada de lo que decís contradice lo que se dice en el post. La pregunta se mantiene: ¿Por qué fue noticia en Clarín?

    ResponderEliminar
  4. El Mundo es un diario bastante derechoso... si esa es la referencia del muchacho de soitu no lo deja muy bien parado que digamos.

    ResponderEliminar
  5. Mmm medio como que buscándole el pelo al huevo, pero podría apuntar a que los medios de información que no dependen de grandes marcas/corporaciones no pueden sobrevivir, agitando la bandera del desempleo, y sembrando la idea de que no existen medios pequeños independientes.

    ResponderEliminar
  6. menos mal que tenemos a la Logia

    ResponderEliminar
  7. No sé, gente.
    Pero lo único claro es que Clarinete siempre está metido en un negociete.
    Salute.

    ResponderEliminar