miércoles, 21 de octubre de 2009

Macri, ¿qué tenés para decir en tu defensa?

El cerco parece cerrarse sobre el triángulo que vincula a Ciro James "Bond" con el ministro Montenegro y el propio Mauricio Macri por las pinchaduras telefónicas a uno de los más acérrimos opositores a la designación del Fino y familiar de las víctimas de la AMIA: Sergio Burstein.
El resistido Fino fue sostenido hasta el final por el propio Montenegro, que lo acompañó hasta lo más profundo del cementerio. El ministro lo defendió a capa y espada hasta que el mismísimo Macri decidió desistir de su designación, no por su inminente procesamiento judicial en la causa por encubrimiento del atentado a la AMIA, sino por "razones personales". Sin embargo, durante todo ese episodio, el gobierno de la ciudad no se privó de nada. Compró equipamiento de última generación a través de dudosas contrataciones directas para la flamante policía, afirmó que la iba a utilizar para reprimir protestas sociales y, mientras tanto, continuó utilizando a su propio cuerpo de camisas pardas (la UCEP) para golpear a pobres e indigentes. Por si todo eso no fuera suficiente, este gobierno mandó a espiar a los opositores a la desiganción del Fino.
Hay dos cosas que son increibles. En primer lugar, el silencio y la inacción de Macri. Ante un escándalo de enormes proporciones, con allanamientos incluidos, que salpica, no a uno, sino a dos de sus delfines (Narodowsky y Montenegro) y a su amigo Palacios, decide hacerse el boludo, mirar para otro lado. En segundo lugar, las explicaciones de los propios funcionarios son inverosímiles y cínicas. Los de la cartera de Educación aportan la inverosimilitud y la estupidez: dicen que no sabían quién es ese señor James, que no lo vieron nunca y que no sabía que trabajo hacía. Aún así, Bond tenía un contrato en esa cartera. Son idiotas o inútiles, pero de cualquier manera no deberían seguir ocupando cargos públicos. Desde Justicia, los más comprometidos, viene el cinismo. Montenegro afirmó que todo esto es un armado atribuible a "intereses políticos y económicos que no quieren que salga la metropolitana". Es decir, las organizaciones políticas, sindicales y sociales que se oponen con justa razón a la puesta en marcha de esta policía represiva y reaccionaria son, según Montenegro, la mano negra detrás de los allanamientos y del escándalo.
No deja de llamarnos la atención el tratamiento que tienen algunos medios sobre este tema. Excepto para Página 12, es una noticia más. Si todo este escándalo le hubiera estallado al gobierno nacional, la oposición y los medios de comunicación estarían pidiendo la cabeza de la Presidente. Si Morales responsabiliza con tanta liviandad de los escraches que sufre al propio Nestor Kirchner, ¿qué no estarían dispuestos a decir los opositores respecto de un caso análogo al que salpica hoy al gobierno de la ciudad? Sin embargo, Macri parece poder salir indemne, sin siquiera brindar alguna explicación.

20 comentarios:

  1. La Nacion pone el tema en primera plana,es obvio que la "federal" le planto a Macri a este tipo.Creo que no es que sean inutiles no tienen la misma mala fe que los K que son la peor lacra dentro de la lacra ladriprogre auspiciada por la SIDE de Pagina 12 dirigida por Verbitzky

    ResponderEliminar
  2. Clarín no se va a poner a bardear a uno de los tipos con más chances de ganarle a los K en el 2011.
    Es ingenuo que se sorprendan de eso, si ya saben cómo es Clarín. Su negocio no es publicar noticias, sino usar noticias para avanzar sus negocios.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Anónimo. No nos habíamos dado cuenta de que el gobierno de Macri era bueno y copado y que el de Kirchner era malo maloso. A partir de ahora te prometemos dejar de leer el Página de Verchisky, sólo vamos a informarnos con Cabildo.
    Qué equivocados estábamos!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho de haber podido contribuir a la ilustracion de la logia, mal no les va a venir, a lo mejor se pueden llegar a incorporarse al siglo XXI (dos equis y una I mayuscula quieren decir "21", por si no lo saben)aunque me parece que todavia andan por los años 50. Para cuando la creacion del IAPI?

    ResponderEliminar
  5. Anónimo: Sos un boludón importante, eh! Los K, la SIDE, P/12 y Verbitzky, todo lo mismo? Andá a estudiar bobo!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por mencionarlo, anónimo 1. A vos te parecerá ridículo, pero a mí la IAPI me parece una idea fenómena. Secundo la propuesta del compañero gorilezco anónimo 1. Voy a usar mis contactos con la cía de Verbitsky y los otros judíos conspirativos (salvo Bergman, obvio, que es cool) para que la sinarquía internacional, de la que forman parte los ladrones de los Kirchner vuelvan a crear el IAPI.

    Viva Peronski.

    ResponderEliminar
  7. Sigan creyendo lo que vende Clarín, sigan creyendo que lo que dice es todo verdad. Y la verdad es que siempre va a favorecer al que apoye al "gran diario argentino", al que quiera y más le guste y al que esté en contra de sus intereses lo condenará al más cruel de sus castigos: la malversación de la comunicación. Asi todos los que creen en Clarín van a creer que todo lo que haga Macri es bueno y lo que haga el gobierno de los Kirchner es malo y así con miles de cosas. Y digo Clarín por nombrar al mas representativo pero hay muchos más en la misma sintonía y que en vez de favorecernos y decirnos que es lo bueno y malo para nosotros, nos dicen que lo malo para ellos es lo malo para nosotros. Abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Bien Profe, segui comprando vagones con Jaime y Schiavi u organizando vuelos con la seleccion con Recalde y la Campora y de paso te compras unos Embraer al compañero Lula -que la tiene mucho mas clara que vos- con 5 palos verdes de comision para tu amigo K y la Cretina,Eso es autentica revolucion social y lucha contra la pobreza (claro, la de ellos economica y la intelectual de ustedes)

    ResponderEliminar
  9. Y vos anónimo, seguí conspirando con Grondona, traficando efedrina con De Narvaez, espiando a los familiares de la AMIA con Macri y mamándola con Pasman, que seguro vas a mejorar las instituciones republicanas de la mano de la esquizofrénica de Carrió, que va a votar en contra del INCINI. Ustedes sí que luchan contra la pobreza y el trabajo en negro de los peones rurales!

    ResponderEliminar
  10. Al Profe no se lo toca en este blog, y menos por chicaneros de cuarta anónimos.

    ResponderEliminar
  11. Anonimo 1:

    ¿En serio crees las boludeces que escribis o solo sos un chicanero?

    ¿que significa entrar al siglo XXI? ¿Que vendría a ser la modernidad para vos?

    Fustigas a la Logia diciendoles que quieren volver al 50 (supongo que habras querido decir el 45, ya que los años 50 fueron un poco duros...), sin embargo la derecha(en la que te ubiscaste al defender a macri) es la que quiere volver al pasado: los mas a los 90, pero otros directamente al siglo XIX. ¿En que grupo te ubicas vos?

    El rinoceronte enano

    PD para la Logia: muy bueno este post!

    ResponderEliminar
  12. veo que se ponen nerviosos che,me hacen acordar a los imberbes que echo su jefe de la plaza, que ahora son los ke volvieron a robarse todo y consiguieron otro nuevo monton de idiotas utiles como ustedes, igualmente autoritarios, ignorantes aunque no tan violentos como los de los 70, lo que me parece bien, algo aprendieron. El resto son actos masturbatorios colectivos a los ke siempre son muy afectos los zurdosos no?

    ResponderEliminar
  13. Anónimo chicanero,

    ¿me parece a mí o el que se quedó en los 70s sos vos? No sé si sos un jovato resentido que todavía tiene atragantado que, le guste o no, este es un país peronista, o un pendejo facho, de esos engominados que (mi prejuicio me lleva a decir) estudian en la austral y usan sweatercitos de colores suaves (rosa, amarillo patito y celeste, ponele).
    Sacaste el tema de los K cuando estábamos discutiendo a Macri. Si la única manera de defenderlo que tenés es atacar a los Kirchner, la verdad que lo tuyo es más que flojo. Aparte, si te creés que somos como vos, que bancamos TODO lo que hacen los K a muerte (como vos bancás a Macri hasta cuando manda patotas a fajar a embarazadas, pone policías oscurísimos a manejar la metropolitana, o espía a un familiar de las víctimas de la AMIA), sin criticarlos, como soldaditos, estás tristemente equivocado.

    Rajá, turrito. Rajá.

    ResponderEliminar
  14. Asi ke este es un pais peronista? Saca las leyes basicas sociales impulsadas por el socialismo antes de Perón, cuyo unico merito es haberlas puesto en práctica en su primera presidencia, despues lo unico ke han hecho ha sido robar, matar, degradar y son los responsables maximos del atraso argentino. Lo unico ke les faltaba es lo ke ahora son:narcotraficantes, pero progres eh? Dan lastima.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta descubrir que la ignorancia no tiene límites.

    Me gustó cómo desestimaste los logros del primer peronismo haciéndote el zurdo. Impecable.

    Este es un país peronista, porque está definido por el peronismo. Y vos, como buen gorilazo, no podés evitar ser definido por la cuña peronista/antiperonista que enmarca la sociedad argentina. Te guste o no, sea bueno o malo, éste es un país peronista, en el que la cuestión peronista es inevitable, sobre todo en política, pero no sólo en política.

    Salud.

    Ah. Y se escribe "que", con "q". Me parece que tu obsesión anti-Kirchner empezó a afectar tu cortex cerebral.

    ResponderEliminar
  16. veo ke nos vamos poniendo de acuerdo: si indecente es sinonimo de peronista acepto tu clivaje social. Desde el punto de vista politico si vos me podes definir ké es el peronismo, a parte de una organizacion cuasidelictual y mafiosa para vivir a costillas del resto de los argentinos, te lo voy a agradecer. Decime alguno de esos ke vos decis peronista ke reuna al menos tres condiciones de estas: honrado, culto,inteligente, inteligente, consecuente (obsecuentes son por definicion).

    ResponderEliminar
  17. Celebramos el intercambio de comentarios entre nuestro comentarista estrella y, por ponerle un nombre, "MirthaLegranddeThinner". El problema es que por culpa de la horrible prosa de Mirtha no terminamos de entender qué es lo que se está discutiendo. Sumémonos a la campaña "Dejemos de escribir como el orto". ¿Te sumás, Mirtha?

    ResponderEliminar
  18. Querida Logia:
    Creo desde luego que el intercambio de opiniones (siempre que se den en un marco de respeto y consecuencia) es furctuoso para el desarrollo de la republica. Aunque no esté de acuerdo con muchas de las cosas que ustedes opinan los tengo como un blog de referencia. Ahora bien, no me parece correcto que autoricen al profesor a profesar libremente sus posturas, ya que me parece que carece de la autoridad moral para sostener una discusión. A partir de sus comentarios en este blog me acerqué a su página personal y encontré cosas inmorales como esta:
    http://teoriasdelprofe.blogspot.com/search/label/retardados%20mentales
    de mal gusto, como esta:
    http://teoriasdelprofe.blogspot.com/search/label/%22Ganale%20en%20algo%20a...%22
    y simplemente absurdas, como esta:
    http://teoriasdelprofe.blogspot.com/2008/01/teora-1-baby-etchecopar-no-es.html
    Triste, muy triste...

    ResponderEliminar
  19. Gracias por la publicidad, Anónimo-de-los-almuerzos, pero me temo que la gran mayoría de los lectores de aquí ya pasaron por mi blog. Y no se escandalizaron tanto. Será que son peronistas, así que eso los define como ladrones, carentes de moral, y vaya uno a saber cuántas sandeces más.

    Qué irónico que un anónimo de internet se llene la boca hablando de autoridad moral, y de lo importante de las opiniones en un marco de respeto. Unos comentarios más arriba comparaste a los que no critican a los Kirchner como vos (sean fanáticos peronistas o meros simpatizantes) como un "monton de idiotas utiles como ustedes, igualmente autoritarios, ignorantes aunque no tan violentos como los de los 70...", luego de lo cual los acusaste a los demás lectores de pobreza intelectual (uno de tus primeros posts) y de participar en "actos masturbatorios colectivos".

    Aunque te felicito por ser capaz de escribir palabras de ¡cinco sílabas! sin errores de ortografía (igual es la palabra "masturbatorio", que a todos luces es de tus favoritas), me parece que tu altura moral para criticar cualquier cosa se fue por la cañería.

    Flaco, sos un anónimo de internet: un acechador sin blog propio que se pasea bardeando en blogs ajenos sin siquiera una identidad virtual, cosa de poder hacerse el boludo y rajar si ve que lo están usando de trapo de piso intelectual (aunque, conociéndote un poco, se ve que sos incapaz de darte cuenta de esto último).

    La verdad, te pasa por el quinto forro de los testículos el respeto y la autoridad moral. Si no, no defenderías a Macri cuando comete crímenes (fijate que yo no defendí a los K por enriquecerse, ni por Jaime, ni por nada, y todo esto empezó porque vos saltaste a defender a Macri por espiar de forma ilegal a un familiar de las víctimas de la AMIA).

    Ah, y gracias de nuevo por la publicidad a mi blog. Hace mucho que no lo retomo, y me parece que necesito postear nuevas fotos de personas con capacidades diferentes, burlarme de más famosos con enfermedades terminales, y subvertir la lógica detrás de la derecha rampante.
    Aunque claro, ese último no lo entendiste porque, bueno, ejem... anónimo, ahora que lo pienso, ¿me mandarías una foto tuya?

    ResponderEliminar
  20. A mi el blog del profe no me gusta (y la verdad lo conoci por anonimo), y nunca rechazo una buena discusión. Pero "Anonimo" me parece que no es una forma de plantear un debate partiendo de que todos los que no pensamos como vos somos unos idiotas. Es hora de superar las chicanas, este es un espacio valido expresión no lo desaprovechemos con agravios y descalificaciones...

    Respecto al contenido del Post,me parece terrible que después de 26 años de democracia tengamos que hablar de servicios expiando a los opositores políticos y mucho más terrible que un jefe de Gobierno acuse a los espiados de conspiración.

    Estas cosas no son de derecha ni de izquierda son canalladas, miserabilidades, hijo puteses,indignas de cualquier persona que pretenda ser representante del pueblo.

    ResponderEliminar