jueves, 19 de noviembre de 2009

Tolerancia al dolor

¿Qué tiene que ocurrir para que un gobierno cualquiera se vuelva una cosa intolerable para la sociedad? ¿Existe un umbral de repugnancia social ante la mentira?
Mauricio Macri creó una fuerza parapolicial con el único fin de violentar aún más a aquellos a quienes la sociedad excluye. Todas las noches salía su escuadrón a la calle en busca de indigentes para expulsarlos de la marginalidad. Son personas que, en la visión de este gobierno, no merecen habitar ni siquiera un indigno margen. No existe situación de mayor indefensión para un ser humano que la intemperie y, aún así, Macri somete a estas personas a mayores e innecesarias dosis de violencia.
Mauricio Macri creó un mecanismo estatal de espionaje para espiar a los opositores y a sus propios familiares. Designó al frente de la policía metropolitana a una persona que encubrió el mayor atentado terrorista del país para que lleve a cabo la tarea de construir su propia red de espionaje. Cuando esta trama comienza a descubrirse, cuando los protagonistas van a prisión, Macri insiste en negar todo conocimiento y responsabilidad, violentando no sólo la institucionalidad y la democracia, sino también a las propias palabras. Es como si fuera niño que, cuando hace alguna "travesura", sólo atina a decir "yo no fui". Sólo que es el Jefe de Gobierno de la Ciudad.
Mauricio Macri disminuye sistemáticamente el presupuesto asignado a educación y gasto social, mientras aumenta las transferencias de recursos estatales a sectores privados y a contratistas. Mauricio Macri reforma, mal y a destiempo, al Estado de la Ciudad, copiando el modelo desconcentrador y tercerizador promovido la década pasada por el Consenso de Washington. Desaloja a los pobres y cierra centros culturales. Sus legisladores emiten votos truchos en las sesiones legislativas. Sus funcionarios están vinculados con la última dictadura militar. Hace oscurísimos negocios inmobiliarios con el el patrimonio público de la Ciudad. Subejecuta el presupuesto, pero emite bonos para endeudar al tesoro público.
¿Qué más tiene que hacer Macri para que su gestión se torne intolerable? ¿Cuántas mentiras se pueden soportar? ¿Cómo es posible que se le disculpen cosas tan graves, imperdonables si ocurriesen en el ámbito nacional? Y más importante aún: ¿Qué intensidad de violencia nos puede administrar la derecha antes de que nos duela?

8 comentarios:

  1. El clima anti-K vuelve imposible que se lo acuse a Macri de nada. Es el paladín de la república, simplemente porque pareciera ser el que más chances tiene de ganarles a los Kirchner en las próximas elecciones.

    Hasta donde yo sé, puede haber ordenado el secuestro de su hermana y ser el que le regaló los pibes a la señora De Noble, que nada le va a pasar. Los medios no lo van a convertir en escándalo, y la clase media lo va a seguir votando, porque pavimenta las calles y "se nota que trabaja".

    El problema no es que se hace el boludo y niega responsabilidad como el nene que rompió el jarrón de un pelotazo. El problema es que hace eso y se sale con la suya.

    ResponderEliminar
  2. Amigos de la Logia, muy buen post.
    Lo vamos a militar desde nuestro pasquin virtual

    Salute

    jose Barrita de BAndoneón

    ResponderEliminar
  3. Profe: el lugar del más antikirchnerista aún está vacante. En el concurso habría que ponerle unas fichas a Cobos, que desde la mismísima vicepresidencia hace oposición. Macri no puede superar eso (aún).
    José: Cada tanto conseguimos decir alguna cosa coherente, gracias por notarlo!

    ResponderEliminar
  4. Para que no digan que criticamos a macri por que si (como algunos hacen por ejemplo con los K), entre todas las macanas que se manda, al menos encuentro una cosa en la que estar de acuerdo con el y algo que apoyar en su gestion: la defensa del matrimonio gay (o al menos la negacion a vetarlo), mas allá de los motivos por los cuales pudiere haberlo hecho, que no vienen al caso, es una medida que vale la pena defender.

    Fuera de eso, un desastre

    ResponderEliminar
  5. Pobres de nosotros si es Macri el que suceda a los Kirchner en el gobierno... Lamentablemente son muchos más los que ven la tele y creen lo increíble que los que ven estos blogs. Abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Ya van para 20 días, a la logia se le acabó la nafta o las ideas

    ResponderEliminar
  7. a lo mejor estan complicados con el laburo, no creo que vivan de blogear aca.

    ResponderEliminar
  8. No te preocupes, anónimo, que en breve postearemos algo para satisfacer tu sano interés en nuestro blog

    ResponderEliminar