martes, 1 de septiembre de 2009

Fea la actitud


El otro día en los estudios de TN se debatió la ley de medios. Morgado empezó su intervención cuestionando el titular que TN había colocado en el zocalo (Ley "K" de control de medios), luego de un cruce con el presentador de TN (decirle periodista sería maltratar el idioma castellano), Morgado disparó una ironía "esta ley está basada en el estado chavista de EEUU". Inmediatamente, TN cambio el zócalo, citando y descontextualizando la frase de Morgado: "Esta ley esta basada en el estado chavista".

Esto no solo constituye una falta de respeto al entrevistado, sino que además vulnera la ética periodística e insulta la inteligencia de la audiencia.

Indignados con lo que veíamos, escribimos este post y buscamos en youtube, deseando encontrar el video en cuestión para compartirlo con nuestros amables lectores. Grande fue nuestra sorpresa al encontrar en el canal de youtube de la diputada macrista Paula Bertol el video que abre este post. Es el mismo video, pero sin el fragmento que describimos al comienzo. Si se observa con atención notarán que en el minuto 2:52 se edita la intervención de Morgado.

Señora diputada PRO: ¡Fea la actitud! Usted se opone a la ley esgrimiendo el argumento de "la libertad de expresión", pero ante la primera oportunidad ejerce la censura sobre sus pares para encubrir los atropellos y la falta de ética de los multimedios. Faltas que, no está de más decirlo, buscan evitar el tratamiento del proyecto de ley que estaban debatiendo en los estudios de TN.

Puesta al día: Gracias a los comentarios de Chalito y del Profe, nos pusimos a comparar los videos de 6 7 8 y de la buena de Paulita y notamos agunas cosas llamativas. En primer lugar, hay un tijereteo en la primera parte de la entrevista, cuando Morgado les recrimina la chicana de "Ley K de control de medios". En segundo lugar, hay tres tijereteos, el que habíamos marcado nosotros a los 2.52, el que marcó El Profe a los 6.44 (muchas gracias!) y un tercero a los 7.57, donde la hora salta de las 20.06 a las 20.09. Este último es el más indignante, ya que corta el fragmento en el que emerge la peor mala leche del multimedio cuando recoge la ironía de Morgado, desvirtuándola (ver minuto 2.15 del video de 6 7 8 a continuación).
Muy feo, Paulita, muy feo de verdad. Mucha mala fé, la suya. Esperamos que su actitud no tenga como causa el miedo a que le cierren el canal de youtube por una demanda de copyright de algún gran multimedio...

6 comentarios:

  1. Che, más respeto con este gran cuadro político del PRO.

    ResponderEliminar
  2. no puedo encontrar el video completo, quiero ver lo que dijo morgado

    ResponderEliminar
  3. A los 6.44 salta de nuevo, justo cuando empieza a hablar Morgado. Eran las 19.59, y de repente son las 20.04.
    Hay que esperar a ver si Clarinete/TN, que salen con los tapones de punta a bajar videos de Youtube, bajan este, que está editado CONTRA el diputado oficialista.

    ResponderEliminar
  4. Profe, usted es un faro que guía a los barcos de bandera nacional y popular hacia el camino del desarrollo.
    Chalito, el video completo está en http://www.youtube.com/watch?v=9fAte01dbMA

    ResponderEliminar
  5. TN es increible no tiene limite en manipular la verdad ante nuestros ojos, y la DipuPRO no tiene cara, ser diputada de la Nación para esconder abajo de la alfombra la basura de los multimedios, que falta de decoro.

    ResponderEliminar