jueves, 10 de septiembre de 2009

A joderse, trompetín


Pasó lo que tenía que pasar. Era casi de manual. Si el matutino-que-no-debe-ser-nombrado decidió emprender una campaña de escarnio público hacia el gobierno basado en denuncias de corrupción, debería haberse asegurado, por lo menos, de tener a todos los trabajadores en blanco, no registrar deudas de aportes patronales ni deberle dinero al fisco. Como diría don Carlo, tendría que haber estado "Tudo bom, tudo legal", porque quizás le iba a caer algún que otro inspector. Ahora que vayan a llorar a la iglesia: Si es "la primera vez en 64 años de existencia que el diario *piiiiip* recibe un operativo de esta magnitud", es porque ya iba siendo hora de que alguien los auditase como corresponde. Zafaron durante 64 años, muchachos. No están por encima de la Ley.
Salir a patalear denunciando "intimidación" después de hostigar a la comunidad blogueril es de un cinismo agraviante. Es, realmente, patético. Incluso más, si califican de intimidación al ejercicio LEGÍTIMO del poder de policía, podrían calificar como un "Duro golpe a la libre empresa" a esto.
Ojalá salga la ley de medios....

15 comentarios:

  1. Ojalá se coman un buen garrón por esto. Y ojalá en breve se descubra el origen de los "hijos" de Doña Ernestina.

    ResponderEliminar
  2. Esta vez Don Carlos se le escapó la tortuguita.
    Es asqueroso como Artear y ahora América están
    metiendo fichas a la opinión pública.
    Muchachos esta es una pulseada a la que no hay que aflojarle.
    Intimidació? lalamnestso mercenarios de la tinta
    a algo que hace tiempo deberían haber hecho,Clarín y el Grupo De Narvaez han sido siempre explotadorea.
    Ahora que vayan a llorar "al campito" de la mesa de enlace.

    ResponderEliminar
  3. Lo extraño ahora es que nadie se hace cargo del operativo. Esto huele mal...

    ResponderEliminar
  4. Es interesante además ver como el monopolio extorsionador trató el tema de las inspecciones cuando no le tocó ser inspeccionado:

    http://www.clarin.com/diario/2009/01/05/laciudad/h-01833679.htm (intimidación masiva del gobierno macrista a ciudadanos!!!!!)

    http://www.clarin.com/diario/2009/03/03/elpais/p-01869473.htm (la oposición pide intimidar a posibles inversores!!!!!!!!)

    http://www.clarin.com/diario/2007/05/05/elpais/p-00609.htm (ESPECTACULAR INTIMIDACIÓN A SKANSKA!!!!!!! VARIOS PODERES DE UN ESTADO CON SESGO TOTALITARIO SE UNEN CONTRA UNA EMPRESA QUE INVIERTE EN EL PAIS)

    http://www.clarin.com/diario/2005/09/05/elpais/p-00501.htm (el gobierno busca ahora un nuevo enemigo: intimidan a los actores de un consumo clave de la clase media)

    ResponderEliminar
  5. Esto es imperdible, miren lo que decía trompetín apenas la semana pasada:

    "Golpe de efecto y a la vez señal sobre lo que se viene, YA HABRÍA PROGRAMADO UN FUERTE OPERATIVO CONTRA LA EVASIÓN PARA LA SEMANA PRÓXIMA. SERÍA PRECISO Y NO GENERALIZADO

    También se están armando inspecciones aún para los casos de empresas o personas que adhirieron al perdón fiscal. La movida consistirá en testear si las declaraciones juradas de ahora coinciden con las operaciones que la AFIP cree tener comprobadas, o sea, si se declaró toda la deuda o apenas una parte. En este lote entran tanto el pago de Ganancias, como el llamado impuesto a la riqueza."

    pero como... ¿cuando no sabían que era contra ellos era un simple procedimiento narrado en tono cordial, y no una espectacular intimidación en ciernes?

    pero entonces es muy probable que ya supieran, al menos desde ayer, de un probable operativo de control fiscal en parte de su mega empresa.

    ¿entonces no es raro que justo hoy hayan sacado una tapa exaltando un tema que, aparentemente consiste en un procedimiento quizas discutible desde una optica administrativa pero no punible desde el punto de vista penal , y que involucra al jefe del organismo que los fue a controlar?

    ResponderEliminar
  6. aguante CLARINNNNNNNNNNNNNNNNNN

    ResponderEliminar
  7. Estimados, ustedes son increibles. Cómo pueden sostener esta perfecta torpeza del Gobierno justicialista?
    La verdad es que demuestran una falta de inteligencia monumental en un tema que tiene, de por si, la necesidad de mostrarse con seriedad y con aplitud y pluralismo. El Gobierno apela a estupideces y encuentra justificadores más estúpidos aún.

    ResponderEliminar
  8. ahora el gobierno se lava también las manos... huele muy mal, logia... una torpeza más del gobierno en el marco de una interesante iniciativa, y van...
    I.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, bueno...
    Nos indigna que cuando al grupo le caen inspectores, de repente, estamos frente a un operativo intimidatorio. Todos deben someterse al control, no solo el gobierno o la autoridad de aplicación de la ley de medios. Nos llama poderosamente la atención que un grupo de inspectores constituya para Clarín un batallón. Nos parece exagerado y tendencioso. Sobre la inspección se pueden decir millones de cosas: que es una torpeza, un error, una chiquilinada, un acto de justicia divina o todas esas cosas a la vez. Lo que no se puede decir es que sea ilegítima, ilegal o intimidatoria: Intimidar es meter miedo. Si una inspección da miedo es porque se tiene un muerto en el placard.

    ResponderEliminar
  10. che Logia, una duda, en que consitió/consiste el hostigamiento blogeril?

    ResponderEliminar
  11. Le doy la punta del ovillo, anónimo. Después siga usted: http://natanael.blogspot.com/2009/09/la-historia-tras-quetepasaclarincom.html

    ResponderEliminar
  12. Anónimo de las 12:21,

    para leer sobre el hostigamiento blogueril andá a estos links:

    http://mundo-perverso.blogspot.com/2009/08/urgente-censuraron-que-te-pasa-clarin.html

    http://mundo-perverso.blogspot.com/2009/05/la-tercera-es-la-vencida-vuelve-la.html

    http://www.saberderecho.com/2009/08/que-te-pasa-clarin-los-limites-del.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. JAAAAAAAAAA...
    El diario «piiiiiiip» por su nombre de instrumento aerófono me hace pensar en que son flor de cornetas... JAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar