martes, 1 de septiembre de 2009

Tranquilos, la República está resguardada


Si alguien creyó que habíamos tocado fondo cuando De Angeli, retrotrayéndonos a la década infame, dijo que había que subir a las camionetas a los peones y decirles a quién votar; si creimos que el jocoso diálogo entre Biolcatti y "Marianito" Grondona especulando sobre una salida anticipada del gobierno era insuperable; si teníamos la certeza de que el realismo mágico argentino había perdido potencia; si creiamos que habiamos visto todo... Bueno, digamos que nos equivocamos fiero fiero.
El domingo pasado, Página 12 publicó una entrevista con Cristina Boubee, una dirigente autoconvocada y ganadera de Azul que "suele ser de la comitiva que acompaña a Alfredo 'Minga' De Angeli cada vez que van a 'visitar' a los legisladores". Durante la entrevista, la señora nos dio una lección de civismo:
"–Si dicen que en este tiempo el Congreso no les solucionó nada y tampoco creen en lo que vaya a pasar después del 10 de diciembre, ¿qué quieren hacer? –preguntó este diario a Boubee.
–Está la idea, que me parece que se debería instalar más fuerte en las asambleas, de que hay que convocar a una gran asamblea para elegir un nuevo gobierno –respondió la dirigente de Azul.
–Pero eso es pedir la salida anticipada del Gobierno, por no decir un golpe de Estado.
–No, en realidad es un grito de libertad –respondió la ruralista.
–¿Y a quién habría que elegir?
–Seis diputados. Dos del Acuerdo Cívico y Social, pueden ser (Oscar) Aguad y (Ernesto) Sanz, también (Gerardo) Morales. Del PRO me gusta Esteban Bullrich, aunque sé que para llegar a un acuerdo hay que darle algo a (Mauricio) Macri o (Francisco) De Narváez, aunque sean más de lo mismo. También podría estar Fernando Iglesias, una persona que piensa mucho en la gente, y Claudio Lozano (¡¿?!). Esa es la gente que tendría que dirigir el país-, respondió Boubee, en una línea finita entre lo absurdo y lo peligroso."

Nos surge alguna que otra preguntita incómoda: ¿Lozano se sentirá honrado de estar en semejante lista o le habrá dado el mismo escozor que a nosotros? ¿Su inclusión en la lista, no le generarán a Lozano algunos interrogantes sobre su voto en la 125?

7 comentarios:

  1. Gente desubicada hay en todos lados.
    Si yo me mandara un recopilado de la rama descerebrada del Kirchnerismo en la blogósfera, tendría suficientes barbaridades para un par de tomos. La mala leche es darle entidad a lo que pueda decir una del montón.

    ResponderEliminar
  2. no nos olvidemos que ni el k más acerrimo, ni el más "zurdito", hace los comentarios (ni creo que lo piense) antidemocráticos de la facista sin entidad sobre la que tan sabiamente ponen la lupa los compañeros de la logia jauretche. sería necio no darse cuenta de que esa personita golpista refleja el pensamiento de muchos nuevos y vuejos ricos que no están dispuestos a ceder ni un poquito de sus ventajas desmesuradas en beneficio de todos; y que con tal de que no se ponga en duda su derecho a ser dueños de todo, quieren que todo salte por los aires.

    ResponderEliminar
  3. Ahí va un ejemplo. Si yo pensara que alguien con algún peso político pensara que yo tengo "una ventaja desmesurada" o que "quiero hacerme dueño de todo", posiblemente me daría un ataque de pánico. Y en esas condicones se puede hacer o decir cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  4. Cada vez que abren la boca personajes como Mariano T o la Boubee se vuelve mas seguro el triunfo de la fórmula Kirchner-Kirchner para el 2011.

    ResponderEliminar
  5. Estimado Mariano: coincido totalmente en que la rama descerebrada del kirchnerismo podría llenar una enciclopedia (incluso en este respetable y lúcido blog pueden encontrarse algunas muestras de entusiasmo incomprensible), pero lo cierto, y lo que no se nos tiene que pasar inadvertido, es que las ramas descerebradas (y bastante desdeñosas de los ¿poderes? democráticos) de la derecha, tienen bastante más eco en los PODERES mediáticos que los primeros... lo que resulta francamente más peligroso, no te parece?
    I.

    ResponderEliminar
  6. El problema, Mariano, es que esta mujer, al igual que De Angeli, expresa cierto sentido común antidemocrático extendido en los sectores agrarios, en la clase media argentina y en la oposición por derecha a este gobierno. Vos mismo sos un digno exponente de ese sentido común cuando afirmás, repitiendo lo que dice Union PRO y el grupo Clarín, que la actual composición del congreso no es legítima: decir este tipo de cosas es no reconocer los tiempos democráticos. La diferencia entre Boubee y vos, Mariano, en lo que respecta a respeto por la democracia, es sólo de grado.

    ResponderEliminar
  7. tiene razon Mariano T! no se puede dar entidad a lo que digan unos descerebrados, el problema es que la gente "del campo" elige a esos descerebrados para que los represente. O el "Minga" D´Angelis y Hugo "Te queria escuchar decirlo a vos" Biolcati son "del monton".

    ResponderEliminar