martes, 25 de agosto de 2009

Día agitado

Por si no hubiera bastado con las incalificables declaraciones del Lole, que sembraron el desconcierto en el duhaldismo, el día de hoy portó aún más buenas noticias. Por la tarde, la Suprema Corte de Justicia emitió un fallo que establece la despenalización de la tenencia de marihuana para consumo personal. A pesar de la oposición pública de algunos grupos de presión, como este y este, Zaffaroni y sus conjueces revirtieron años de jurisprudencia regresiva. A ellos, gracias.
El momento crítico de hoy, sin embargo, llegó hace unos minutos. Renunció el Fino. La sociedad consiguió, una vez más y con muchísimo esfuerzo, torcerle el brazo a Macri, al menos en parte. Decimos en parte porque el principal problema nunca fue el Fino, sino el rol que este gobierno le asigna a las fuerzas de seguridad: liberar las calles, reprimir la protesta.
Siempre nos vamos a oponer a la policia de Macri. Quizás se preguntará, como hizo hoy, simulando una ingenuidad rayana en la estupidez, cómo pudo ser que este tema de haya politizado tanto. Ante eso, que no es ni ingenuidad ni estupidez, sino cinismo de la peor calaña, continuaremos haciendo política, insistiremos en ocupar el espacio público y en tomar la palabra
Pero todo eso lo haremos mañana. Hoy, es un día de victoria.
Adiós, Fino.

7 comentarios:

  1. ¡Qué gran día! Tanta alegría seguida me va a hacer mal.

    ResponderEliminar
  2. en el bosque de la china el fino se perdio, porque no se pierde macri la puta que lo pario!

    ResponderEliminar
  3. La política, de vez en cuando, da algunas satisfacciones...

    ResponderEliminar
  4. Es un día de victoria, pero no debemos perder de vista que la pólitica de seguridad de Macri esta viva.

    ResponderEliminar
  5. "Por motivos personales", toda una definición.

    ResponderEliminar
  6. Fernando: Efectivamente, mientras siga viva el proyecto policial de Macri no hay que cejar. Pero las victorias hay que festejarlas!

    Verboamérica: Encima de cínicos, ni siquieran tienen imaginación para los eufemismos.

    ResponderEliminar
  7. Desde que este tipo está a cargo se ve más policía en la calle. Es preferible que los patruyeros cumplan su función y que NO estén parados. De todas formas, lo que NO está bien es que paren a la gente por la calle y la requisen. Primero y principal, porque vivimos en un Estado de derecho y, además, el artículo 17 claramente dice "Ningún cuerpo armado podrá realizar requisiciones". Por otro lado, porque esto lo único que incrementa es la marginación, la resignación y el rencor para con la sociedad y, por sobre todo, la policía.
    ¿Cómo es posible que la supuesta policía que debe defendernos, nos pare en la calle, nos requise?
    Hace una semana me pararon en la calle, a 2 cuadras de mi casa y me robaron un cortaplumas que tenía. No iba a robar, no venía de robar ni nada. Tenía la bici rota y me fui caminando desde mi casa a otro lado y llevaba un cortaplumas para poder cortar una botella.
    A las 2 cuadras de mi casa, como dije, me para la policía y a punta de pistola me requiza y me roba mi cortaplumas. ¿Por qué? Por la vestimenta que llevaba.
    Lo peor es que trabajo 9 horas por día, en blanco, gano más de $2000 por mes y estudio de noche. Tengo mi casa para dormir nada más.
    Me fui un poco de tema, pero tengo todavía esto atragantado. Lo peor es que no pude hacer nada, me tenían apuntándome por estar caminando. Me robaron injustamente, cuando a lo sumo deberían haberme hecho una contravensión, como máximo. ¿Acaso no puede uno transportar un cuchillo, cortapluma o lo que sea porque puede robar? No tenía un arma la cual requiere un permiso, ERA UN CORTAPLUMAS !!!

    ResponderEliminar